Entregados los premios CNIS 2016, en colaboración con la FEMP

Los Ayuntamientos de Gijón, Vilanova i la Geltrú, Cornellá de Llobregat y Leganés han obtenido los primeros premios en sus respectivas categorías del CNIS 2016 que acaba de finalizar en Madrid.

La FEMP ha estado representada en este encuentro por su Secretario General, Juan Ávila, que participó en la entrega de los premios y que fue el encargado de clausurar el Congreso.

Gijón ha sido el mejor proyecto de Smart Cities, por su Plataforma integrada de ciudad “Gijón una ciudad conectada que conecta”.

Vilanova y la Geltrú, con otros Ayuntamientos como Terrassa, Manresa, Sant Feliú de Llobregat y la Diputación de Barcelona, por su proyecto integral de servicios dentro de la categoría de mejor Plan de Innovación.

El Ayuntamiento de Cornellá ha conseguido el primer premio, en la categoría de Innovación Social, por el proyecto M7 Aplicación interterritorial de seguridad ciudadana.

Leganés, por su parte, ha sido distinguido por su proyecto en el ámbito de la Transparencia, Participación y Gobierno Abierto.

Otras Entidades Locales que han resultado finalistas de esta edición de los Premios CNIS 2016, en sus distintas categorías, han sido los Ayuntamientos de Valencia y Málaga, Las Rozas (Madrid), Parets del Vallés (Barcelona), Cambrils (Tarragona), Alzira (Valencia), Puerto de Santa María (Cádiz); las Diputaciones Provinciales de Ciudad Real, Castellón, Albacete y Sevilla, y el Cabildo Insular de Tenerife.

La entrega de estos premios se ha realizado en el marco de la clausura del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos CNIS, que bajo el título “Transformación digital al servicio de las personas”, se ha celebrado los días 2 y 3 de marzo, con participación de la FEMP y de numerosos representantes de la Administración Local.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia. Será nuevamente un exclusivo marco de intercambio de experiencias y soluciones para “transformar la Administración”.

En esta sexta edición se ha hablado de las novedades legislativas, la transparencia o simplificación y reforma de las Administraciones. También sobre la identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación, así como de la colaboración público privada, la Compra Pública Innovadora – CPI o gestión de la Smart City. En definitiva, sobre todo aquello que afecta a la gestión de la Administración y su transformación a partir de las nuevas capacidades tecnológicas, al servicio de las personas, de las empresas y de las propias Administraciones.

La FEMP intervino en la sesión de presentación de  la Guía para la evaluación integral del Gobierno Local y el desarrollo como ciudad inteligente. Perspectiva Smart en la norma UNE 66182 (AENOR).

El Congreso CNIS se celebra desde 2011 con el apoyo de instituciones como la FNMT, el CCN-CERT, la FEMP y de los Ministerios de Economía y Competitividad, Industria Energía y Turismo y de Hacienda y Administraciones Públicas, entre otras.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información