Fernando Urruticoechea, Premio Libertad de Expresión 2016

La Unió de Periodistes Valencians ha decidido otorgar el premio Llibertat d'Expressió 2016 al exinterventor municipal de Crevillent Fernando Urruticoechea por su «valentía e incansable lucha por denunciar la corrupción en todos los Ayuntamientos en los que ha trabajado», comunicaron.

Urruticoechea ha pasado en sus 28 años de trayectoria profesional por los Consistorios de Galdácano, Ermua, Leganés, Castro, Urdiales, Crevillent y actualmente ejerce como funcionario en el de Orihuela. La Unió ensalza la responsabilidad pública del premiado, «uno de los funcionarios españoles que más casos de corrupción ha destapado que con sus denuncias ha conseguido inhabilitar a dos alcaldes y abrir investigación contra otras seis alcaldías», indican. Asimismo, la organización denuncia la «desprotección» y las «presiones» que reciben los trabajadores públicos cuando denuncian irregularidades por parte de la Administración.

Al galardón se unen los profesionales de la televisión pública polaca, también reconocidos por la Unió tras su dimisión en bloque ante el control estatal. El acto de entrega tendrá lugar el 3 de mayo en el Centre Cultural La Nau de la Universidad de Valencia.

Fuente: informacion.es

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información