La FEMP ofrece a las Entidades Locales un servicio de asesoramiento sobre seguros sin coste alguno

La Central de Contratación de la FEMP posibilita su puesta en marcha tras la firma del Acuerdo Marco con Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.

La Central de Contratación de la FEMP pone a disposición de las Entidades Locales un servicio de asesoramiento especializado para que puedan conocer sus necesidades específicas en materia de pólizas de seguros y les ayude tanto en la contratación como en el apoyo en la gestión de posibles incidencias.

Este servicio será posible a partir de ahora gracias al Acuerdo Marco firmado por la FEMP con la empresa Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A para la prestación de un Servicio de Mediación de Riesgos y Seguros.

El Acuerdo Marco, que se ha firmado hoy en la sede de la FEMP, es fruto de un procedimiento de licitación abierto, gestionado íntegramente por la Central de Contratación y ajustado al Texto Refundido de la Ley de Contratos en el Sector Público para la formalización de este tipo de acuerdos.

La puesta en marcha de este servicio permitirá a las Entidades Locales, sobre todo a aquellas con limitación de recursos, el acceso a un asesoramiento especializado que les permita un diagnóstico exacto de las necesidades específicas en materia de pólizas de seguros.

Ventajas del servicio de mediación

En concreto, los Ayuntamientos y Diputaciones que se adhieran al Acuerdo Marco firmado por la FEMP y Willis Iberia podrán disponer de  un análisis detallado de los riegos actuales y futuros en función de las actividades, servicios y patrimonio de que dispongan; el ajuste de  las pólizas contratadas al riesgo concreto, para que sean más eficientes; la preparación previa de la documentación necesaria para la formalización de esos contratos de seguros; y una asistencia permanente en la tramitación de incidencias, reclamaciones o daños que se produzcan durante la vigencia de los contratos de seguros.

Una de las principales ventajas de esta prestación es que no tiene un coste directo para la Entidad Local, puesto que al tratarse de un trabajo de correduría y no de agencia, la retribución de la empresa de mediación se repercute en la entidad aseguradora a modo de comisión ya prefijada, sin que ello suponga un aumento directo de la prima de seguro.

El servicio estará disponible inicialmente para todas las Entidades Locales españolas asociadas a la FEMP, salvo para las de La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco, dado que el procedimiento de licitación abierto se distribuyó por áreas geográficas y el correspondiente a estas cuatro Comunidades Autónomas quedó desierto.

En breve, la Central de Contratación procederá a licitar nuevamente el lote correspondiente a estos cuatro territorios.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información