La FEMP pide una tasa de reposición del 100% en 2017 para la Administración Local

Abel Caballero reclamó a la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, un plan para reponer casi 100.000 empleos locales

El Presidente de la FEMP, Abel caballero, ha pedido esta tarde a la Secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, que en 2017, la tasa de reposición de los empleados públicos locales se fije en el 100%, como mecanismo para recuperar “todos los puestos que se han ido perdiendo a consecuencia de las limitaciones planteadas desde 2012 por la normativa de equilibrio presupuestario y sostenibilidad financiera que las Administraciones se han visto obligadas a aplicar”.

Esta norma, que ha hecho necesaria la reducción de las plantillas de las tres Administraciones, ha afectado especialmente al a Administración Local, que desde 2012 hasta 2016 ha perdido casi 100.000 empleos, que representan una reducción del 15% de disminución de sus recursos humanos. “La Administración Local, ha señalado Caballero, ha sido la más afectada”; en la AGE y en las Comunidades Autónomas, los porcentajes de reducción han sido del 11,5 y del 3,7, respectivamente.

Por ello, el Presidente de la FEMP ha solicitado a la Secretaria de Estado la puesta en marcha de un plan que permita la recuperación de los puestos perdidos durante esos años y, con ello, la plena disposición de recursos para impulsar el desarrollo de la eAdministración en todos los ámbitos del sector local. Ahora mismo, la Administración electrónica está bien implantada en grandes ciudades y en organismos provinciales, pero queda aún pendiente su completo desarrollo en municipios pequeños y medianos.

Con relación a esto último, la FEMP ha planteado a la Secretaria de Estado de Función Pública la dotación de recursos económicos para su implantación total y rápida. Una inversión que se dividiría en la implantación, con especial atención a medianos y pequeños municipios; el mantenimiento del sistema y los medios necesarios para asesoramiento de quienes se encarguen de la gestión de la herramienta eAdministración.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información