Abel Caballero: “Una vez más, los Ayuntamientos han cumplido”

El Presidente de la FEMP destaca la “cifra récord” de 7.083 millones con la que los Ayuntamientos cerraron 2016, un 39% más que en 2015

“Una vez más, los Ayuntamientos han cumplido”. Así lo ha manifestado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ante los datos de déficit de las Administraciones Públicas a cierre de 2016, que se hicieron públicos esta mañana y que reconocen, de nuevo, un superávit para la Administración Local que supera los 7.000 millones de euros.

“Se trata de una cifra récord –ha asegurado Caballero-, una cantidad que nos sitúa en el 0,64% del PIB y que incrementa en un 39% nuestro superávit de 2015”. Estos datos, ha añadido, avalan la buena gestión de la Administración Local: “haber cumplido con creces los objetivos marcados es una gran noticia para todo el país, pero las Corporaciones Locales, además, hemos contribuido nuevamente a mejorar los resultados totales del conjunto de las Administraciones”.

Por ello, ha insistido en la reivindicación de la FEMP de invertir ese superávit a lo largo de este año. “Queremos destinarlo a las áreas donde resulte más necesario, donde sabemos que hace más falta. Hemos tenido una gestión modélica y el Gobierno debería darnos el margen de maniobra para actuar”.

Para el Presidente de la Federación, poder reinvertir el superávit en este ejercicio sería “el verdadero reconocimiento” para una Administración que “lleva haciéndolo más bien en los últimos cinco años” y que, a su juicio “ha demostrado suficientemente su madurez y su capacidad gestora”.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información