La FEMP pide cambios en los PGE para que los municipios puedan usar su superávit

El Presidente de la Federación ha anunciado medidas si no se modifica el actual redactado de la norma

El Presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha urgido al Gobierno a introducir cambios en el texto del proyecto de ley de PGE para 2017, presentado hoy en el Congreso, de forma que los municipios puedan reinvertir los más de 7.000 millones de euros de superávit que alcanzaron en 2016.

Una inversión que, según puntualizó el Presidente, habrá que “ejecutar en 2017 y 2018” porque, dado que los presupuestos no estarán aprobados hasta junio, y en los seis meses restantes de este año “no da tiempo a ejecutar el superávit”. Reclamó igualmente que aunque la ejecución del superávir de 2016 se realice entre 2017 y 2018, el cómputo de la misma se asigne a 2017, “porque en el año 18 tendremos un superávit que volverá a ser de 6.000 ó 7.000 millones de euros”.

Abel Caballero subrayó que los Ayuntamientos “ya no estamos para ser los paganos. Somos los que soportamos las condiciones de Europa, mientras otras instituciones del Estado no lo cumplen. Y hasta aquí llegamos”. En este sentido, emplazó a la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP de este próximo jueves “en Madrid para tomar nuestra primera decisión”.

Fuente FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información