31 de octubre, Día Mundial de las Ciudades

“Con gobernanza innovadora, ciudades más abiertas” es el lema elegido para este año 2017

El Día Mundial de las Ciudades, que viene a poner el colofón final al “Octubre Urbano, 31 días para promover un futuro urbano mejor”, es la fecha establecida por Naciones Unidas para llamar la atención sobre la urbanización y fomentar la cooperación entre los países de cara a aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo. El Día Mundial también pretende contribuir al desarrollo urbano sostenible en todo el mundo, todo ello bajo el principio general de que “a mejor ciudad, mejor calidad de vida”.

Este año el lema elegido es “Con gobernanza innovadora, ciudades más abiertas”, una máxima que busca resaltar la necesidad de nuevos modelos de gobierno urbano para encarar el desarrollo sostenible de las ciudades previsto en la Agenda 2030.

El concepto de “ciudad abierta” está recogido en la Nueva Agenda Urbana. Una ciudad debe ser un sistema poroso con una mezcla de funciones y multitudes heterogéneas que comparten el mismo espacio.

Con motivo de esta conmemoración, ONU Habitat y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, han organizado un evento en Sevilla en el que está prevista la intervención de urbanistas, responsables locales y, a través de un video, del Director Ejecutivo de ONU-Habitat, Joan Clos.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información