Disponible el número 197 de la Revista

Empezamos el año con un nuevo formato para la Revista, facilitando su lectura, con un diseño amable y sencillo.

Este mes entrevistamos a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Y el número cuenta con las siguientes colaboraciones:

-LA INTERMUNICIPALIDAD EN ESPAÑA TRAS LA REFORMA LOCAL DEL 2013*, de VALENTÍN MERINO ESTRADA, Secretario General. Ayuntamiento de Valladolid.

-NOTAS SOBRE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL EN EL ÁMBITO LOCAL, de José María López Agúndez. Abogado, Derecho Administrativo Local.

-LA EXTERNALIZACIÓN DE FUNCIONES TRIBUTARIAS EN EL ÁMBITO LOCAL: ALGUNAS CONSIDERACIONES, de Juan Calvo Vérgez, Profesor Titular (Acreditado para Catedrático) de Derecho Financiero y Tributario. Universidad de Extremadura.

En cuanto a la Jurisprudencia comentada, las resoluciones seleccionadas para este primer número del año tienen su origen en los diferentes órganos que integran la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y, así, tenemos sentencias procedentes del Tribunal Supremo, de los Tribunales Superiores de Justicia y de los Juzgados, y su ámbito se concentra en dos materias concretas. De un lado Funcionarios con habilitación de carácter nacional y, de otro, cuestiones que tienen que ver con las Haciendas Locales.

Entra ahora y disfruta de tu número aquí

 

 

LA DIPUTACIÓN COLABORARÁ CON COSITAL VALENCIA EN LA FORMACIÓN DE SUS EMPLEADOS Y LOS DE LOS AYUNTAMIENTOS

La institución provincial y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia firman un convenio de colaboración en materia de formación dirigida a funcionarios.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de la provincia, Javier Biosca, han firmado un convenio de colaboración en materia de formación dirigido a empleados públicos que presten su servicio en entidades locales, en particular al colectivo de funcionarios de administración local con habilitación nacional.

El presidente de COSITAL Valencia, Javier Biosca, ha señalado que mediante este convenio, los trabajadores de la Diputación “podrán beneficiarse del servicio de formación, prioritario en nuestro Colegio, al mismo tiempo que COSITAL podrá disponer de los espacios que tiene la Corporación provincial para acciones formativas”.

Por su parte, Pepe Ruiz, diputado del Área de Administración General, ha señalado que se trata de “un convenio de colaboración conjunta para la formación de los funcionarios, no solo de la Diputación sino de todos los ayuntamientos”, y ha añadido que se trata de “una de las apuestas más importantes que tiene la nueva Diputación, porque los funcionarios de todos los ayuntamientos necesitan del valor añadido de la formación para la buena marcha de la propia administración en beneficio de los ciudadanos”.

De esta manera, la Diputación facilitará salas de aforo amplio para otras actividades formativas propias del Colegio sobre temas de interés local dirigidos tanto a funcionariado con habilitación nacional como a otros colectivos de empleados públicos locales y cargos electos. Asimismo, en el texto firmado se determina que la institución provincial incluirá a COSITAL Valencia entre las entidades que se consultarán en los trabajos de detección de necesidades de formación, de manera que la entidad colabore en la organización y programación de cursos sin que ello suponga un coste adicional para las partes.

“Se trata de seguir trabajando de manera coordinada, pero disponiendo de los medios de la Diputación, tanto en espacios como en capacidad de difusión, que es mucha”, ha asegurado Javier Biosca, quien ha señalado que con la firma del convenio “se da un paso más” en la oferta formativa dirigida a los funcionarios de los ayuntamientos de la provincia. En los cursos se incluirán temas relacionados con ámbitos tan diversos como la gestión económico-financiera, el desarrollo de la administración electrónica y temas jurídicos. El convenio tendrá una vigencia de tres años.

 

 

Jornada Estabilidad Presupuestaria y Endeudamiento. Madrid, 23 y 24 enero 2017

Se está celebrando ahora mismo la Jornada, coordinada por JUAN JOSÉ SAURA QUILES Y FCO. JAVIER BIOSCA LÓPEZ.

En la mesa  Gabriel Hurtado López. Subdirector General Estudios y Financiación de Entidades Locales, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), impartiendo la ponencia: Aplicación transitoria Ley de Presupuestos Generales del Estado (participación en ingresos del estado y otras novedades). Redimensionamiento del Sector Público local: problemática. Obligaciones de suministro de información (variación de activos financieros y otras novedades).

Toda la información aquí.

Ya disponible el número 195 de la Revista de Estudios Locales CUNAL

Entrevista: Jordi Solé Estalella, Presidente de FEDECA

Editorial: Carta abierta al nuevo gobierno

Si aún no tienes claves, suscríbete aquí

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información