DOSCIENTOS NÚMEROS DE LA REVISTA (ABRIL 2017)

 

 

En este número 200, la Revista de Estudios Locales –CUNAL agradece su apoyo a lectores, suscriptores y colaboradores, al tiempo que, ante ellos y ante toda la ciudadanía, reafirma su compromiso con la veracidad, la honestidad, la independencia, el rigor técnico y la   calidad.

En este número 200 ENTREVISTAMOS a José Luis Rivera Carpintero, Letrado y Secretario General del Consejo General.

Y cuenta con las siguientes COLABORACIONES:

"Apuntes de actualidad en relación con la reforma del régimen jurídico de los secretarios, interventores y tesoreros de administracion local", por Eulalio Ávila Cano Secretario e Interventor-Tesorero de Admón. Local. Cat. Superior. Secretario General de la Unión de Directivos Territoriales de Europa, UDITE

"La Tesorería de las Entidades Locales en la actualidad", por José Manuel Farfán Pérez, Tesorero general Diputación de Sevilla y OPAEF

“Desglosados/lotes/fraccionamientos de los contratos del sector público. Momento actual y futuro inmediato”, por Agustín Berrocal Hernández, Funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, subescalas de Secretaría-Intervención y de Secretaría, categoría de entrada. Secretario General del Ayuntamiento de Guijuelo (Salamanca); y Pilar Fernández Montero, Abogada. [UI]a UrbaInmoabogados.

“Innovación, sostenibilidad y calidad la doctrina municipalista en los congresos iberoamericanos de municipios promovidos por la o.i.c.i. (2004-2014)”, por Valentín Merino Estrada, Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid. 

En CONTRATACIÓN, abordamos el "La posibilidad de integrar la solvencia por medios externos no convalida su falta de acreditación", con el Grupo de Contratos del Sector Público Gómez-Acebo & Pombo Abogados S.L.P. 

Y en COOPERACIÓN INTERNACIONAL, Marialetizia Locaspi, publica el artículo: "¿Europa refugio seguro?"

Y no os perdáis la sección de JURISPRUDENCIA COMENTADA: Este número 200 comprende resoluciones procedentes de diversos órganos de las Jurisdicciones Contencioso-Administrativa y Penal.

Del ámbito penal traemos dos sentencias. La primera de ellas, del Tribunal Supremo, establece la compatibilidad de condenar tanto por prevaricación como por gestión interesada al considerar que la condena por ambos tipos delictivos es compatible ya que se trata de tipos delictivos que protegen bienes jurídicos diferentes, por lo que el delito de prevaricación no abarca y absorbe el de gestión interesada.

La segunda procede de una Audiencia Provincial se corresponde con un supuesto en el     que se condena por prevaricación a quien en su condición de Alcalde suscribe contrato de arrendamiento financiero como avalista de una mercantil privada.

De las Salas de lo Contencioso-Administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia se han seleccionados dos resoluciones. En la primera de ellas se analizan los requisitos que han de cumplirse para proceder al alta en la Seguridad Social de concejales con dedicación exclusiva o parcial. En la segunda la nulidad de una Ordenanza Municipal en cuanto que en ella se regulan materias que se encuentran legalmente excluidas de su ámbito, como es el caso de la definición de usos del suelo.

De los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo una resolución en la que se declara la nulidad de los acuerdos municipales mediante los que se procedía a la creación de plazas en la plantilla municipal fuera de los límites allí fijados en la reposición de efectivos (LPE/2015): nulidad de los acuerdos municipales.

ENTRAR AHORA AL NÚMERO AQUÍ.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información