Cómo se edita

Organización

En sus aspectos funcionales, la Revista se rige por sus propios Estatutos.  En lo relativo a su presentación gráfica, por una normativa tipográfica especialmente concebida para conseguir un continente adecuado al contenido.

El máximo órgano de gobierno y administración es la Junta de Gobierno del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de España (COSITAL). El Consejo de Redacción funciona de forma colegiada y su composición es variable, competiendo el nombramiento del mismo a la Junta de Gobierno del Consejo General que lo hace de entre sus propios miembros. La calidad de los contenidos es evaluada por el Consejo Asesor cuyo nombramiento compete también a la Junta de Gobierno.

Estructura informativa

Expresa a través de su línea editorial el punto de vista de la organización colegial sobre el mundo local; da cabida a colaboraciones sobre los aspectos jurídicos, técnicos, económicos, financieros y sociológicos de la administración local; dedica especial atención a la jurisprudencia en materia de personal al servicio de los entes locales; da resumida cuenta de la actualidad colegial; recoge las opiniones externas al colectivo a través de entrevistas, comentarios, crónicas y reportajes; cubre la actualidad del mundo local con su noticiario y, por último, incluye una precisa información bibliográfica. Los trabajos publicados son retribuidos conforme a la escala que determine anualmente la Junta de Gobierno, a propuesta del Consejo de Redacción.

Financiación

A través de dos vías: la suscripción, cuyo importe es determinado, para cada año natural, por la Comisión Ejecutiva, a propuesta del Consejo de Redacción, y la publicidad cuya tarifa anual se decide por el mismo procedimiento.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información