Entrevistamos a Pablo Arellano Pardo, Interventor General de la Administración del Estado

Nacido en Madrid el 22 de mayo de 1968, casado y con dos hijos.

Licenciado en derecho, Universidad Autónoma de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, y al Cuerpo Técnico de Hacienda, habiendo ingresado en la Administración Pública en febrero de 1995.

Ha sido Director General de Racionalización y Centralización de la Contratación desde diciembre de 2016 hasta el nombramiento en junio de 2018 como Interventor General de la Administración del Estado.

En el ámbito presupuestario, fue Subdirector General de Presupuestos (Ministerio de Hacienda y Función Pública) desde abril de 2016 hasta diciembre de 2016, así como Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas) desde enero de 2012 hasta abril de 2016.

En el ámbito de la financiación territorial, fue Subdirector General de Relaciones Financieras con las Comunidades Autónomas (Ministerio de Economía y Hacienda) desde el último trimestre de 2005 hasta enero de 2012, habiendo desempeñado con carácter previo funciones de Jefe de Asesoría Financiera (Ministerio de Economía y Hacienda) durante 2005.

Dentro de la Intervención General de la Administración del Estado, ha desempeñado el puesto de Auditor Nacional Director de Equipos, Oficina Nacional de Auditoría (Ministerio de Hacienda): Desde 2001 hasta 2005, además de diversos puestos desde su ingreso en la administración pública en febrero de 1995 hasta 2000.

Ha formado parte de los Consejos de Administración de diversas empresas y entidades públicas como RENFE, Correos, SEPIDES o la FNMT y es autor de diversas publicaciones en materia de finanzas públicas.

Seguir leyendo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información