Entrevistamos a María Concepción López Arias.

MARÍA CONCEPCIÓN LÓPEZ ARIAS

Analista responsable de la evaluación del cumplimiento de las reglas fiscales por las Corporaciones Locales en Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Responsable del análisis de la gestión económico-financiera de las Corporaciones Locales desde la perspectiva de su adecuación a los objetivos de estabilidad, de deuda y de la regla de gasto. 

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo.

Ha sido Subdirectora General Adjunta de Relaciones Financieras con las Entidades Locales y jefa de la Asesoría Financiera de Coordinación con las Comunidades Autónomas en la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desempeñando funciones de supervisión y seguimiento de las Corporaciones Locales en el ámbito de la estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, así como de gestión del inventario de entes de las Comunidades Autónomas y de seguimiento de sus procesos de reordenación.

Seguir leyendo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información