Bienvenida a la nueva promoción de Secretarios/as-Interventores/as

Hoy nos han visitado 50 nuevos Secretarios/as-Interventores/as, quienes, en breve, dispondrán de destino, iniciando así su carrera profesional en el ámbito de las Entidades Locales.

Han sido recibidos, en nuestra sede por el presidente, José Luis Pérez, el letrado, José Luis Rivera y la Directora de servicios generales, Judith Lerena.

José Luis Pérez les ha dado la bienvenida y les han alentado para que, a lo largo de su carrera, compartan con el resto de compañeros sus vivencias y experiencias ya que esta profesión se ejerce en solitario en cada ayuntamiento. 

En la misma línea, José Luis Rivera, ha recalcado la necesidad de la organización colegial, integrada únicamente por funcionarios públicos, ya que el fin de los colegios es aunar a todo el colectivo, que aun siendo muy pequeño es muy envidiado por su “status” dentro de la administración local.

En varias ocasiones se ha intentado acabar con la figura del habilitado nacional. Es el propio colegio, en opinión de Rivera, quien defiende la habilitación nacional frente a los poderes públicos, por lo que ha invitado a todos los asistentes a que formen parte de los colegios y del Consejo.

A continuación, Judith Lerena ha explicado los servicios que ofrece COSITAL, destacando, entre todos ellos la comunidad virtual, COSITALNETWORK, creada en 2010,  con el fin de integrar a todo el colectivo.

Esta comunidad ofrece acceso a la Base de Datos jurídica y biblioteca de Tirant lo Blanch, formación permanente homologada por el INAP, foros de debate, Observatorios dirigidos por expertos en la materia en cuestión y consultas.

Asimismo, ha hecho especial mención a la Revista, creada en 1945, y que en la actualidad se publica en soporte digital, con contenidos de muy diversa índole, jurisprudencia, legislación, artículos de opinión, etc.

No hay que olvidar el resto de servicios, como convenios con entidades privadas, participación en Musol -Municipalistas por la Solidaridad-, federación en UDITE -Unión de Directivos Territoriales de Europa-. Y por supuesto, un Seguro de Responsabilidad Civil, con una triple cobertura, económica, defensa jurídica y responsabilidad contable.

Como novedad, se ha destacado la puesta a disposición de los habilitados de un coach y sinergólogo que trabaja herramientas y técnicas de ayuda directiva.

Finalmente, se ha ofrecido un aperitivo para reforzar los lazos entre los nuevos habilitados.

Noticias Cosital

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información