El procedimiento administrativo y sus peculiaridades en el ámbito local.

Autor: Guillermo Lago Núñez

Páginas: 206

El procedimiento administrativo posibilita la adopción de las medidas y decisiones adecuadas y necesarias, congruentes con el ordenamiento vigente, para la satisfacción del interés general, sobre la base de la garantía de los derechos de los ciudadanos.

En el marco de la Administración local, corresponde a los administradores y gestores la instrucción de los procedimientos por lo que la revisión de sus principios, el conocimiento avanzado de su estructura técnica, la definición clara de los conceptos y la actualización de conocimientos en la era de la administración electrónica debe constituir entre los mismos una actividad continua.

Partimos de que el procedimiento es el cauce natural para la adopción de decisiones, de realizarse de forma adecuada la decisión también lo será, salvo arbitrariedad, de llevarse de forma inadecuada la resolución, aunque fuera justa, se viciará.

Por eso en el presente manual se va a revisar globalmente el procedimiento local desde una idea renovada en la que imperen la claridad, la concreción, y concisión.

Bibliografía

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información