Reunión de la delegada del Gobierno de Castilla y León con la Comisionada del Gobierno para el reto demográfico

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones (perteneciente al cuerpo de Secretarios-Interventores de Administración Local)  ha trasladado hoy a la comisionada del Gobierno para el Reto Demográfico, Isaura Leal, la necesidad de “trazar de forma urgente un conjunto de medidas transversales que impliquen a una buena parte de los ministerios para diversificar el campo de acción”.

Barcones ha mantenido una reunión con Leal con el fin de analizar las líneas generales sobre las que podría pivotar la acción del Gobierno para combatir tanto el problema de la despoblación como el del envejecimiento en Castilla y León.

Según ha comentado la delegada,“si bien se trata de un problema de calado nacional, hay que identificar distintos niveles de intensidad de la acción puesto que el problema tiene diferentes gradaciones en unos territorios y en otros”, ha informado la Delegación en nota de prensa.

La delegada del Gobierno ha ofrecido a Isaura Leal toda la información de la situación de Castilla y León “puesto que ha sido ampliamente analizada y, aunque la comisionada y su equipo la conocen, quiero que no se pierda de vista en ningún momento que nuestra región está siendo especialmente castigada por este problema”.

También ha ofrecido toda su ayuda para intentar involucrar desde Castilla y León “a todos los actores que son parte de la solución puesto que los esfuerzos deben ser recíprocos y no se van a superar nuestras dificultades únicamente desde la Administración del Estado, sino con el concurso de todas las administraciones públicas conforme a sus competencias y también tenemos que ser capaces de implicar en este objetivo a toda la sociedad civil. Se trata de comprometernos todos para salir indemnes de esta tormenta perfecta que nos amenaza a todos”.

La comisionada para el Reto Demográfico se ha mostrado receptiva a las apreciaciones y propuestas de la delegada del Gobierno. Se han emplazado para futuras sesiones de trabajo que permitan avanzar en la concreción de estas medidas. EFE

 

 

 

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información