El Grupo de Trabajo de Regla de Gasto de la Comisión Nacional de Administración Loca se convocará en 15 días

 

En Junta de Gobierno, Abel Caballero dio cuenta de avances en cuestiones como la jubilación de policía local

En menos de quince días, será convocado el Grupo de Trabajo de techo de gasto y de regla de gasto cuya constitución fue acordada en la última reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL). Así lo anunció esta mañana la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, al Presidente de la FEMP, Abel Caballero, que esta tarde lo ha trasladado a la Junta de Gobierno y al Consejo Territorial de la Federación. Según ha señalado el Presidente, en relación con la Regla de Gasto, “es una cuestión que queremos que sea retroactiva para que tenga efectos en 2018”.

 

Caballero, que ha presidido hoy las reuniones ordinarias de ambos órganos de gobierno de la FEMP, dio cuenta de la ampliación de los rangos de inversión del superávit de los Gobiernos Locales, una cuestión que también fue planteada a la Ministra y sobre la cual, explicó el Presidente el Gobierno ya ha previsto una primera ampliación “a efectos de poder hacer más gasto social, planes de empleo, y creemos que hay margen para más”. Añadió que en la Ley de Presupuestos “va la adaptación para que el superávit de 2018 pueda ser utilizado en 2019”, una cuestión que para Caballero representa “un avance muy importante”.

 

Los miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Territorial también han conocido hoy los avances en lo relativo al plazo de liquidación del IVA, una materia en la que desde la Federación se solicitaba llevar a doce meses, y no a once, el plazo de dicha liquidación. Según explicó el Presidente, la Ministra anunció que este plazo se llevará al mes de diciembre.

 

Respecto a la tasa de reposición, Caballero señaló que la propuesta del Gobierno es más ambiciosa, y que permitirá una mayor reestructuración de efectivos. Sobre la jubilación anticipada de los agentes de policía local, destacó que el decreto ya se encuentra muy avanzado, en estudio por parte del Consejo de Estado, de manera se aprobaría en diciembre para su entrada en vigor el 1 de enero próximo.

 

Barcelona, sede de la próxima Junta de Gobierno

En las reuniones celebradas hoy, los miembros de ambos órganos han adoptado otros acuerdos de interés, entre ellos la celebración en la Ciudad Condal de la próxima reunión de la Junta de Gobierno, el próximo 27 de noviembre.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información