Disponible el número Recopilatorio del 2020

PRESENTACIÓN

Un año más presentamos el número Recopilatorio online, exclusivo para nuestros suscriptores. En el mismo se recogen todos los artículos publicados por la Revista de Estudios Locales-CUNAL durante el año 2020, un total de 27 artículos que hemos organizado en 5 bloques temáticos, el primero de ellos bajo el título LAS ENTIDADES LOCALES FRENTE A LA CRISIS COVID-19.

En el año de la gran crisis sanitaria, económica y social, la Revista de Estudios Locales-CUNAL ha dedicado gran parte de sus contenidos a esta problemática, para abordar las cuestiones que creímos más indicadas y útiles sobre la gestión de la crisis y así de alguna manera poder cooperar con nuestros lectores. Es por esta razón además que algunos artículos se han difundido en abierto, a fin de que llegaran a todos nuestros suscriptores, pero también a todos los colegiados y otros profesionales que constan en nuestras bases de datos, con el ánimo de arrimar el hombro en un momento en el que nos jugábamos mucho. Damos las gracias desde estas líneas a todos los autores por ponerse al servicio de nuestra publicación, abordando las novedades legislativas surgidas de la gestión de la crisis en tiempo récord y con gran esfuerzo, así como a todo el equipo que mes a mes hace posible la edición de la Revista. Todos desde nuestras casas hemos querido dar lo mejor de nosotros mismos, como han tenido que hacer miles de empleados públicos y cargos electos en las entidades locales, a todos ellos les rendimos nuestro homenaje y agradecimiento desde el editorial y esperamos haber sabido contribuir en algo con nuestras publicaciones.

El resto de las materias del Número Recopilatorio 2020 responden a temáticas habituales de nuestra publicación, que hemos organizado en los siguientes bloques:

• POLÍTICAS PÚBLICAS MUNICIPALES Y RÉGIMEN LOCAL.

• URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.

• CONTRATACIÓN.

• HACIENDAS LOCALES.

Nuestros lectores podrán consultar cuestiones que van desde el ejercicio de las funciones de los habilitados nacionales, la autonomía local, la auditoría, la innovación en la administración, hasta la ciberseguridad y los presupuestos participativos.

Deseamos que el Número 237 Recopilatorio de la Revista de Estudios Locales-CUNAL 2020 sea un manual de consulta útil para todas las personas que prestan servicio en las Entidades Locales, empleados públicos o cargos electos, también para profesionales que trabajan con las Administraciones Locales, así como para estudiantes que quieran acercarse de una manera práctica, realista y muy especializada a las materias que afectan a la vida local.

Ofrecemos este ejemplar cumpliendo así con el compromiso anual de nuestra publicación, pero además este año ofrecemos 2 exclusivas para nuestros lectores: en primer lugar destacar que hemos realizado la digitalización de los anuarios desde el año 1995 hasta el año 2008, año en el que se iniciaba la etapa digital de CUNAL, y que ya se encuentran disponibles en la hemeroteca; y en segundo, la reciente publicación de un número extraordinario, el 236 en Homenaje a Venancio Gutiérrez Colomina, quien ha sido Secretario, colaborador habitual de nuestra Revista y que se ha jubilado este año siendo Secretario del Ayuntamiento de Málaga; se trata de un número de 9 artículos sobre cuestiones relacionadas especialmente con el urbanismo y el medio ambiente, pero también con temas más generales y transversales sobre la habilitación nacional y las entidades locales.

Finalmente aprovechamos estas breves líneas para desear unas felices fiestas y un feliz año 2021 de recuperación a todos nuestros suscriptores, son ellos los que nos motivan a seguir mejorando, mediante nuevos proyectos y retos para la Revista, voz del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local.

Les recordamos que pueden participar con la Revista a través de nuestras redes sociales, estaremos encantados de recibir comentarios sobre este ejemplar, así como de la Revista de Estudios Locales en general en twitter en @RevistaCunal o por email en revista@cosital.com

ENTRE AHORA AL NÚMERO COMPLETO AQUÍ

SI AUN NO TIENE SUSCRIPCIÓN ACCEDA AQUÍ

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información