INAP: Convocatoria de cursos de especialización específicos para el ámbito local

Resolución de 16 de junio de 2022, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos de especialización específicos para el ámbito local (BOE 21/6/2022)

Título: Curso de especialización en Haciendas locales

Fechas de realización: Del 10 de octubre de 2022 al 12 de septiembre de 2023.

Código: FL2211140000.

Lugar de celebración: Madrid y en línea. Modalidad semipresencial.

Horas lectivas: 200 horas.

Fecha límite de solicitud: Diez días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

Número de plazas: 25.

Puntuación: 1,75.

Destinatarios del curso: Personal funcionario de las Administraciones Públicas, preferentemente de Administración local, que desarrollen o tengan que desempeñar su trabajo en el ámbito de la Hacienda local, especialmente técnicos, secretarios-interventores, interventores, tesoreros.

Objetivo del curso: Estudiar y profundizar en las diferentes áreas que componen la Hacienda local y su problemática actual.

 

Título: El contrato menor. Problemática y alternativas. Mejores prácticas en las entidades locales

Fechas de realización: Del 19 de septiembre al 30 de octubre de 2022.

Código: FL22306400001.

Lugar de celebración: Modalidad en línea. Aula virtual del INAP. Videoconferencias días 30 de septiembre y 17 de octubre de 2022.

Horas lectivas: 25 horas.

Fecha límite de solicitud: 10 días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

Número de plazas: 25.

Puntuación: 0,25.

Destinatarios del curso: Preferentemente personal funcionario de las EE. LL. relacionados con la contratación y gestión presupuestaria.

Objetivo del curso: Potenciar la correcta utilización de los contratos menores en el ámbito local y conocer los riesgos de su utilización inadecuada, así como los instrumentos jurídicos para evitar el abuso de esta figura.

 

Título: Seminario sobre gobierno abierto en la Administración local: fundamentos, experiencias y herramientas

Fechas de realización: De 5 de octubre al 18 de noviembre de 2022.

Código: FL223074.

Lugar de celebración: Modalidad en línea Aula virtual del INAP. Doce videoconferencias días 5, 7, 10, 13, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre. Trabajo individual a entregar en plataforma hasta el 18 de noviembre

Horas lectivas: 50 horas.

Fecha límite de solicitud: Diez días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

Número de plazas: 100.

Puntuación: 0,50.

Destinatarios del curso: Personal al servicio de las Administraciones públicas, preferentemente de la Administración local, que desempeñen labores en áreas relacionadas con el objetivo del Seminario: participación ciudadana, transparencia e integridad, contratación, protección de datos y áreas de información e innovación pública local.

Objetivos del Seminario: Promover los principios y valores del Plan de Gobierno Abierto y desarrollar en el personal de las Entidades Locales competencias necesarias para una transformación efectiva de sus entornos de trabajo y, en última instancia, de la manera en que la Administración se concibe a sí misma e interactúa con la sociedad a la que sirve.

Ver aquí

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información