La FEMP pone en marcha la plataforma electrónica para facilitar la contratación centralizada para las Entidades Locales

La empresa Guadaltel, S.A. es la adjudicataria del contrato de servicios de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la Central de Contratación de la FEMP. Angel Fernández, Secretario General de la FEMP, y Juan Navascués, representante legal de Guadaltel, S.A., han firmado el contrato en la sede de la Federación.

El Secretario General de la FEMP, Angel Fernández, ha firmado con Juan Navascués, representante legal de la empresa Guadaltel, S.A., el contrato para la prestación del servicio de consultoría, asesoramiento y soporte técnico para la implementación de un modelo integral de contratación centralizada para las Entidades Locales.

El servicio prestado por Guadaltel, adjudicataria del concurso promovido por la FEMP a este efecto, permitirá poner en marcha la plataforma electrónica sobre la que pivotará la Central de Contratación, una iniciativa de la FEMP que abre a las Entidades Locales asociadas la posibilidad de contratar servicios de manera centralizada, beneficiándose de mejores precios, procedimientos más simplificados y ajustados a todas las normativas, y asesoramiento permanente a lo largo de todo el proceso.

La empresa Guadaltel S.A., una compañía que acredita una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de soluciones relacionadas con Sistemas de Contratación Pública y Licitación Electrónica, a través de herramientas que integran todo el ciclo vida de la planificación y ejecución, así como la licitación y facturación electrónica, dando cumplimiento a lo requerido por la legislación vigente (más información sobre Guadaltel S.A.).

En el marco del acuerdo suscrito, se pone en marcha un servicio que tendrá carácter integral, que definirá e implantará los sistemas de contratación centralizada de la Central de compras de la FEMP y pondrá en marcha su plataforma de contratación. Asimismo, y a lo largo de los dos años de vigencia del acuerdo, Guadaltel se encargará del funcionamiento del sistema y de la revisión de los procesos de licitación de proveedores, y participará en las actividades de formación y promoción.

Para el Secretario General de la Federación, la rúbrica de este acuerdo representa “un paso decisivo en la apuesta de la FEMP por la contratación centralizada y los beneficios que ésta aporta a las Entidades Locales. Son ya más de 300 las que han apostado por vincularse a la Central y, muy pronto, se ampliará el abanico de servicios que podrán contratar para sus territorios a través de ésta”.

Por su parte, el Presidente de la FEMP y Alcalde de Santander, ha señalado que “la implementación de la Central de Contratación que proporciona a los Gobiernos Locales una plataforma para ahorrar costes y simplificar sus procedimientos de contratación”.

El objetivo de la Central de Contratación es que las Entidades Locales que se adhieran a la misma sigan siendo quienes seleccionen al contratista, pero reduciendo al máximo posible la carga administrativa asociada a todo el proceso de contratación, con respeto máximo a los principios de transparencia, competencia y no discriminación.

De la Serna ha puesto de relieve que desde su creación, la Central de Contratación ya son 313 Entidades Locales las que han confiado en la Central de Contratación de la FEMP, formalizando su adhesión a la misma. Así, ya forman parte de la Central municipios como Madrid, Murcia Palma de Mallorca o Córdoba, o Diputaciones Provinciales como Jaén, Lleida o Ávila, entre otros. Si a esta cifra se añaden las Entidades Locales que ya hacían uso con anterioridad de alguno de los servicios actualmente centralizados, la cifra asciende a 526 Entidades Locales.

Pero no sólo es importante el volumen de Entidades Locales adheridas sino el impacto territorial que ello significa, que se traduce en una representación de casi 18 millones de habitantes repartidos en todas las Comunidades Autónomas, alcanzando, en alguna de ella, un porcentaje de adhesiones que supera el 40%.

Fuente: FEMP

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información