La FEMP se sumará el próximo 23 de marzo a La Hora del Planeta 2013

La Federación invita a todas las Entidades Locales a unirse a esta iniciativa, promovida por WWF, para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

Durante una hora –de 20:30 a 21:30 horas- el sábado 23 de marzo la Federación Española de Municipios y Provincias apagará las luces de su sede, adhiriéndose así a la campaña La Hora del Planeta 2013, promovida por WWF.Con este acto simbólico, la FEMP demuestra su apoyo a la acción contra el cambio climático y contribuye a lanzar el mensaje de que entre todos se puede evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.Asimismo, la FEMP invita a todas las Entidades Locales a sumarse también a esta iniciativa en defensa del medio ambiente para lo que deben inscribir a su entidad cumplimentando el documento que encontrarán en la web: www.horadelplaneta.es y que deberán remitir a horadelplaneta@wwwf.esLa Hora del Planeta movilizó en 2012 a más de 7.000 ciudades de 152 países. En España fueron más de 300 entidades las que el año pasado apagaron las luces de oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre Agbar, el Museo Guggenheim i el Palacio Real de Madrid, convirtiéndose todos ellos en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.Este año, La Hora del Planeta da un paso más y pide a los Ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Asimismo, invita a ciudadanos, empresas y entidades a ser eficientes en el uso de la energía y promover las energías renovables.Según consta en la web de WWF, los Gobiernos Locales que se apunten a la convocatoria, pueden participar realizando las siguientes acciones: apagar las luces de los edificios y calles más emblemáticas del municipio durante La Hora del Planeta; difundir la campaña a través de sus canales de comunicación y redes sociales y reducir el volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética.

La Hora del Planeta movilizó en 2012 a más de 7.000 ciudades de 152 países. En España fueron más de 300 entidades las que el año pasado apagaron las luces de oficinas y edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre Agbar, el Museo Guggenheimy el Palacio Real de Madrid, convirtiéndose todos ellos en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta.
 

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información