La presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, nuevo miembro de la Agencia Valenciana Antrifraude

La Agencia Valenciana Antifraude ha nombrado esta semana a los que serán los miembros del nuevo consejo de participación, formado por un total de 16 vocales entre los que destaca la presencia de entidades que luchan contra la corrupción y por la transparencia en las administraciones púbicas. Entidades entre las que destaca la presencia de COSITAL Valencia, quien estará representada por su presidenta, Vanesa Felip.

COSITAL Valencia reafirma así su compromiso con las prácticas de buen gobierno y da un paso más en la lucha contra la corrupción, labores que ya llevan día a día los secretarios e interventores de los diferentes ayuntamientos que integran la provincia de Valencia.

Entre las funciones a desarrollar por los integrantes del consejo de participación, destacan la elaboración de informes, la evaluación del funcionamiento de la oficina, y la proposición de diferentes propuestas para mejorar en este campo. Sus integrantes se reunirán al menos dos veces al año para tomar todas estas decisiones.

Además, según recoge el Diari Oficial de la Generalitat Valencia este consejo se constituye en calidad de órgano asesor y de consulta de la Agencia Valenciana Antifraude, así como “cauce para la participación de la sociedad civil y de personas expertas”.

Junto a la presidenta de COSITAL Valencia, destacan profesionales de gran renombre como el abogado y exmagistrado Baltasar Garzón, el presidente de la asociación Tactical Whistleblowe, Hervé Falciani , y Consuelo Vidal Hernandis, presidenta de la asociación Observatori Ciutadà contra la Corrupció, entre otros.

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información