Moreno ve "necesaria" la reforma local del Gobierno para "racionalizar recursos públicos" y delimitar competencias

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha defendido este jueves la reforma de la Administración Local del Gobierno de la Nación al considerarla "necesaria" no sólo para "racionalizar los recursos públicos" sino también para delimitar el "espacio competencial, especialmente, entre el mundo municipal y el autonómico".

Así ha contestado en rueda de prensa a los periodistas que le han solicitado una valoración de esta normativa contra la que algunos ayuntamientos andaluces gobernados por el PP-A están posicionándose con distintas iniciativas.

Según Moreno, que ha recordado que los ayuntamientos son "órganos autónomos" que toman sus propias decisiones y que, por tanto, no ha habido "ningún tipo de consigna" por parte del PP-A para que se sumen o rechacen iniciativas contra la reforma local, lo importante es que estos consistorios saben de la "capacidad clara de diálogo" que los 'populares' andaluces mantienen con el Gobierno de la Nación para que éste tenga en cuenta sus peticiones.

En ese sentido, y tras insistir en que el Ejecutivo central siempre ha mostrado "una actitud positiva" sobre las recomendaciones que se han hecho llegar desde los ayuntamientos, Moreno ha resaltado que esta capacidad de diálogo y escucha es "precisamente la grandeza de nuestra arquitectura institucional y política: que no tenemos dogma de fe".

Pese a ello, ha asegurado que la reforma de la Administración local era "necesaria" en tanto en cuanto la "pedían los ciudadanos" y los ayuntamientos "han asumido competencias" que no les correspondían, "bien por la presión ciudadana o bien por la incapacidad de las Administraciones de no llegar".

Fuente: Europa Press

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información