El Presidente de Canarias espera que la Ley de Cabildos y la Ley de municipios se puedan cerrar en esta legislatura

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado por seguir trabajando en la reforma del Estatuto de Autonomía para reforzar una capacidad competencial que ayude al crecimiento económico, así como en una ley de cabildos y una ley de municipios que espera se puedan cerrar en esta legislatura.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria, donde Paulino Rivero ha destacado la importancia de cerrar "de una vez por todas" el marco competencial entre las distintas administraciones canarias, más si cabe tras la aprobación de la Reforma de la Administración Local.

En este sentido, el presidente canario recordó que el Ejecutivo ya ha mantenido los primeros contactos con la Fecai y la Fecam para empezar a "caminar de la mano", ya que reformas de este calado, dijo, "exigen un consenso entre el conjunto de las administraciones".

Al mismo tiempo, consideró necesario que se produzca un reajuste de la financiación de las administraciones canarias acorde a las competencias que tienen asignadas.

Fuente: Europa Press

Actualidad

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información