Hacia una gestión de calidad: experiencias municipales y propuestas

Por María del Carmen Moreno Martínez, Técnico de Administración General del Ayuntamiento de Padul (Granada)

En un Curso celebrado recientemente en el CEMCI de Diputación de Granada sobre Eficiencia, Simplificación y Ahorro en  el Gasto de las Administraciones Locales, el profesor D. Alberto Galofré Isart, recordaba y trasladaba a la realidad de la administración municipal, una conocida frase del presidente estadounidense J.F. Kenededy en los siguientes términos: “No penséis solo en qué puede hacer el Estado por vuestro déficit, pensad también en qué es lo que podéis hacer por vosotros mismos”.

Precisamente, es lo que deberíamos estar haciendo desde el ámbito local en el actual contexto de crisis económica: pensar en las posibilidades de intervención de la Administración municipal en los medios de que dispone y “empezar a trabajar ” en la búsqueda de una gestión de calidad.Esto, que en principio, podría plantearse como un reto, es en realidad una premisa obligada a la hora de abordar la Administración y Gestión de las Entidades Locales.

Ver el artículo completo aquí

 

Doctrinal

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información