NOVEDAD: SENTENCIA COMPLETA TC: INCONSTITUCIONAL LA FIGURA DEL MIEMBRO DE LA JUNTA DE GOBIERNO NO ELECTO EN LOS GRANDES MUNICIPIOS.

Los gobiernos municipales de las grandes ciudades sólo podrán estar conformados por concejales electos; por personas que han concurrido a unas elecciones en una lista electoral. El Pleno del Tribunal Constitucional tumbó a finales de la pasada semana el art. 126.2, párrafo segundo, inciso primero LBRL que permitía al Alcalde nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no ostentaran la condición de concejales.

La Abogacía del Estado solicitó, en fecha 3 de mayo, aclaración de la sentencia. El TC entiende que  “la aclaración solicitada excede claramente del objeto de este trámite procesal, pues con ella se pretende la modificación del alcance del Fallo” y acuerdo “declarar que no hay lugar a la aclaración solicitada”.

Leer más...

Jurisprudencia

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información