JUAN RAYA GÓMEZ IN MEMORIAM

Grande entre los grandes

En nuestra profesión hay excelentes profesionales, trabajadores, estudiosos, comprometidos y buenos compañeros que son objeto de admiración; si a esto se le añaden otras cualidades, ya son objeto de devoción, como era el caso de Juan Raya Gómez. Y eso se consigue cuando, junto a una mente brillante y un grado de exigencia en el trabajo que rayaba la perfección, se le suma una sonrisa, y así se hace equipo; cuando siempre se tiene un minuto para aconsejar a un compañero que llama desde cualquier parte de España; cuando se dan cursos y al terminar se acerca una pléyade de alumnos a felicitarte; y cuando dignificar y defender la profesión se convierte en una opción innegociable. Y cuando se preparan opositores a los que les trasmitía el mismo entusiasmo y pasión que él sentía por su trabajo, y ya no se les soltaba de la mano durante su vida profesional y en ocasiones, hasta personal, de las que somos tributarios varias generaciones de interventores. Y cuando iba a impartir los cursos al INAP, para preparar a los recién aprobados interventores o para actualizar conocimientos, porque siempre estaba “a la última”.

Juan trabajó en los Ayuntamientos de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, El Puerto de Santa María, Madrid, Jerez de la Frontera, la Diputación Provincial de Córdoba y en la Radio Televisión Pública de Andalucía, pertenecía al patronato de FIASEP y fue profesor en la Universidad de Córdoba. En todos estos lugares demostró su profesionalidad y dejó compañeros, e incluso amigos, convirtiendo en un reto cada nuevo destino, siempre con una mentalidad de servicio público que sabía trasladar a la gente con la que trabajaba.

Se ha ido uno de los grandes, pero se ha quedado una forma de entender la vida y la profesión. Dicen que uno no muere mientras que haya alguien que lo recuerde, larga vida, querido Juan.    

Noticias Cosital

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información