Taller sobre el Control Interno del Sector Público Local

Hoy ha tenido lugar en Sevilla una jornada sobre el Control Interno Local, que el Consejo General va a ofrecer a todos los interesados en esta materia, tanto a los habilitados nacionales como a los relacionados con el control de la administración local.

Esta jornada ya se ha celebrado en Madrid y se repetirá en 44 ciudades más, en las que se analizarán todas las cuestiones recogidas en el reciente Real Decreto 424/2017 de Control Interno del Sector Público Local, teniendo en cuenta que el control interno pivota sobre la función interventora con carácter previo a la adopción de los acuerdos y al control financiero a posteriori.

En la celebrada hoy, se ha contado con la participación del presidente del Colegio de Sevilla, Luis Enrique Flores; Fernando Varela, Interventor del Ayuntamiento de Huelva; Javier Sánchez, Director de la Oficina de Contabilidad del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo López, Interventor de la Diputación de Sevilla y Luis Miguel Jiménez de la ONA (IGAE) quienes han analizado el objetivo y contenido principal del Real Decreto mencionado.

Sin olvidar temas tan relevantes como la Fiscalización previa, el régimen ordinario y régimen de requisitos, el control financiero, el papel de las Diputaciones en materia de asistencia y asesoramiento en el ejercicio del control interno.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información