La Interventora General del Estado inaugura el Taller práctico sobre el Control Interno del Sector Público Local

Hoy ha tenido lugar en Madrid, en la sede del Consejo General de COSITAL, la primera jornada sobre el Control Interno Local, que el Consejo General va a ofrecer a todos los interesados en esta materia, tanto a los habilitados nacionales como a los relacionados con el control de la administración local.

Esta jornada se repetirá en 44 ciudades más, en las que se analizarán todas las cuestiones recogidas en el reciente Real Decreto 424/2017 de Control Interno del Sector Público Local, teniendo en cuenta que el control interno pivota sobre la función interventora con carácter previo a la adopción de los acuerdos y al control financiero a posteriori.

En la celebrada hoy, se ha contado con la participación de la Interventora General del Estado, María Luisa Lamela Díaz, quien ha analizado el objetivo y contenido principal del Real Decreto mencionado.

Sin olvidar temas tan relevantes como la Fiscalización previa, el régimen ordinario y régimen de requisitos, el control financiero, el papel de las Diputaciones en materia de asistencia y asesoramiento en el ejercicio del control interno.

Para más información pincha aquí o accede a la página de CositalNetwork.

En la foto, de izq. a dcha.: Mª Rocío Claros Peinado, Vicepresidenta 1ª del Consejo General de COSITAL;  José Luis Pérez López, Presidente del Consejo General de COSITAL; Mª Luisa Lamela Díaz, Interventora General del Estado; Jorge Castejón Gonzalez, Director de la Oficina Nacional de Auditoria.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información