El pasado 23 de abril tuvo lugar en Madrid un nuevo Taller de Cositalnetwork, al que asistieron más de 80 colegiados.

El Taller se organizó como es habitual en tres salas funcionando de manera simultánea:

Sala de Intervención:

Adolfo Dodero Jordán. Consultor de Entidades Locales, abordó  “Debate sobre las tres reglas fiscales”. Y Fernando Álvarez, Interventor del Ayuntamiento de las Rozas, “Marco presupuestario. Planes económico-financieros”.

Sala de Tesorería:

Florencio García de Pablo, Tesorero del Ayuntamiento de Leganés, coordinó la actualización del “Plan de Tesorería. Ley de Morosidad. Responsabilidad de Tesoreros”. También estuvo presente en el taller de Tesorería Eva Donoso Atienza, de la Subdirección General de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Sala se Secretaría:

Para empezar se hizo un resumen sobre diferentes Protocolos Colegiales que se están coordinando desde la plataforma: “Avance de Protocolos Colegiales: Acoso laboral; Intervención judicial y policial de la entidad local; Intrusismo profesional; Obediencia debida; Prevaricación; Régimen disciplinario; Responsabilidad contable “.

Y se inició un nuevo Protocolo,  “Custodia y falsificación de documentos públicos”, cuyo debate se realizó con la colaboración de Javier Muñoz Cuesta, Fiscal Jefe de Navarra en excedencia, socio codirector del departamento penal MEPF Abogados.

Por la tarde se abordaron de manera común las conclusiones de la Jornada y la sesión de habilidades directivas, en la que Javier Oliva, coach de Cositalnetwork, nos habló de cómo gestionar y priorizar tareas de manera eficaz, utilizando para ello el sistema de GTD (Getting Things Done) se basa en el principio de que una persona necesita borrar de su mente todas las tareas que tiene pendientes guardándolas en un lugar específico. De este modo, se libera a la mente del trabajo de recordar todo lo que hay que hacer, y se puede concentrar en la efectiva realización de aquellas tareas, además facilitó algunas herramientas como aplicaciones móvil en las que apoyar el proceso. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información