COSITAL ha firmado un convenio de colaboración con FEDECA

El pasado día 9 de abril de 2013,  COSITAL ha firmado un convenio de colaboración con FEDECA, la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Administración Central), aunando a 43 asociaciones profesionales y sindicatos de funcionarios públicos de carrera de las más variadas profesiones (abogados, economistas, ingenieros, arquitectos, médicos, diplomáticos…), organizados en “Cuerpos”. FEDECA ostenta por tanto en España la representación de la práctica totalidad de funcionarios públicos pertenecientes al primer grupo o grupo superior de la Administración del Estado (Grupo A1) y donde se integran aproximadamente 15.000 profesionales. Todos ellos cuentan con titulación universitaria superior y han accedido a los puestos de la Administración Pública previa superación de unas duras pruebas denominadas “de oposición” (teóricas y prácticas) que garantizan el mérito y la capacidad de aquellos que las superan, lo que supone una media de ocho o nueve años de preparación para el ejercicio profesional de cualquiera de ellos.

La presidenta de FEDECA, Elena Vicente Rodríguez (Letrados y Auditores del Tribunal de Cuentas) y el Presidente de COSITAL, Eulalio Ávila Cano (Secretario Gral. del Ayto de Majadahonda).

Noticias Cosital

Prev Next

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información