Comunicado de la familia del habilitado GASPAR FRUCTUOSO BOKESA BORICÓ

"En nombre de la familia nos gustaría comunicar que lamentablemente el día 18 de septiembre sucedió algo impensable, GASPAR FRUCTUOSO BOKESA BORICÓ finalmente falleció.

 
Sin duda es el golpe más duro que deberemos soportar, no solo era el Interventor de Rincón de la Victoria, la Mancomunidad de Municipios, un excelente gestor y respetado profesional en su colectivo, sino sobretodo era un buen amigo, hermano, esposo y padre de familia, que dedicó su vida a ayudar a los demás. 
 
A pesar de lo inusual del procedimiento, queremos informar que al tratarse de una persona considerada un icono familiar y con la finalidad de respetar su deseo de armonizar sus raíces culturales y su vida profesional, hemos decidido que el velatorio se realizará el 27 de septiembre a partir de las 19:00 en Calle las Canteras, 18, Rincón de la Victoria, Málaga; celebrándose una misa en su honor el sábado 28 a las 15:00 en la iglesia de la Cala del moral situada en la Plaza Don Antonio Estrada, 1, La Cala del Moral, Málaga. Posteriormente se prodecerá al entierro en el cementerio de la Cala del moral.
 
Agredecemos todas las muestras de cariño y vuestra inmensa comprensión”.

Protocolo de Acoso

El Consejo General cuenta con un Protocolo de actuación de protección integral de los Colegiados. Los Colegios Territoriales podrán adherirse a este protocolo, ¿se ha adherido ya tu colegio? Mas información aquí.

 

 

Reunión: COSITAL-FEMP

El pasado viernes, día 31 de enero se reunieron el Presidente de COSITAL y el Secretario General de la FEMP, Daniel Casares.
En la reunión se abordaron temas como la necesidad de potenciar los servicios de asistencia técnica de las Diputaciones Provinciales con el fin de dar solución a las necesidades de los pequeños municipios,  la problemática concreta de las entidades locales menores, así como las vacantes existentes de secretarios, interventores y tesoreros en todo el territorio nacional.
COSITAL informó de la reciente aprobación del protocolo de Acoso Laboral y mostró su interés en la elaboración conjunta de modelos, circulares y recomendaciones con el fin de ayudar a otros colectivos y darles seguridad jurídica, homologar criterios y agilizar la gestión en las entidades locales.
En la reunión se destacó la buena relación que vienen manteniendo la FEMP y COSITAL y de seguir avanzando en la misma a través de la actualización de los convenios de colaboración existentes entre ambas entidades.
En la foto de izquierda a derecha: José Luis Pérez López Presidente de COSITAL, y  Daniel Casares Secretario General de la FEMP.
 

NOTA DE PRENSA COSITAL CANTABRIA

 

 

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Cantabria celebró, el pasado día 29 de noviembre, su Asamblea General Ordinaria, en el Gran Casino Sardinero de Santander, con una asistencia de 42 colegiados.

 

El orden del día de la Asamblea incluía la aprobación de la Memoria Anual, las Cuentas Anuales 2017 y el Presupuesto para 2019, que fueron aprobados por unanimidad.

 

Posteriormente se celebraron las elecciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio, saliendo elegida por aclamación la única candidatura presentada, encabezada por D. Germán García Calle, Interventor del Ayuntamiento de Polanco, que pasa a presidir el Colegio para los próximos 4 años, en sustitución del Secretario del Ayuntamiento de Torrelavega D. Jesús Álvarez Montoto, que ejercía la Presidencia desde el año 2009.

 

En su discurso posterior a la elección el nuevo Presidente del Colegio incidió en las líneas programáticas de su candidatura: reforzamiento de los programas de formación para los colegiados, continuación de la colaboración con la Administración Autonómica y la Delegación del Gobierno, necesidad de que se cubran por funcionarios habilitados nacionales todos los puestos reservados, e impulsar la cobertura del Colegio a los compañeros víctimas de acoso laboral.

 

Finalmente se celebró una comida de hermandad entre todos los colegiados asistentes, con un pequeño acto de reconocimiento al compañero jubilado durante el presente año D. Luis Alfredo Fernández Díaz, ex Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Valdeprado del Río.

 

 

COSITAL-Cantabria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Aceptar consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información